Translate

LOS NINI´S Y LOS GRAN-NINI´S

Ultimamente se habla de una clasificación que se ha dado en llamar periodisticamente como NINI´S referido a esos jóvenes y no tanto, que NI ESTUDIAN NI TRABAJAN, en alusión a esa situación que por desgracia acompaña a una generación sin futuro perceptible y que como fruto de los tiempos desaforados que nos tocó vivir y las consecuencias del fracaso escolar y las reformas en educación,  en la actualidad, como zombies vivientes, no esperan ni participan de nada.

Es sin duda terrible, ya llevamos dos generaciones perdidas en este tiempo y desde luego una nación necesita de su combustible joven para el relevo, para producir los resortes de su progreso y para sacar adelante la deprimida productividad. Pero en la tentación de buscar culpables, ¿donde está la causa de todo esto?. Yo creo que todos somos culpables. La vida fácil, el te daré "lo que yo no tuve" y el "no pasa nada" o "pasar de todo" o el "todo vale", nos lleva a esta situación.

Pero al igual que hace la ley en el ámbito de la seguridad social, la invalidez se clasifica en Total (para tu trabajo habitual), en absoluta (para todo tipo de trabajo) y la Gran Invalidez (para tu propio cuidado), en el mundo de los NINI´s existen grados y gravedades.

Me explico, observo como una gran número de jovenes, NINIS por supuesto y a veces los que SOLO ESTUDIAN, cuentan con otra situación y que paso a denominar como GRAN y es el de esos jóvenes que no solo no saben ni cocinar un güevo y menos lavar, planchar o coser o realizar algunas tareas fundamentales en el hogar, muchas de las cuales afectan incluso a su propio cuidado o supervivencia pero es que ni siquiera son capaces de realizar cosas o funciones elementales para la vida. He visto a jóvenes que no saben manejar ni un destornillador, que no saben pelar una manzana o una naranja y no hablemos de comportarse mínimamente comiendo en una mesa o mantener una mínima compostura educacional. Simplemente no saben.

Esos jóvenes o personas no están preparados para la vida, eso es claro. No podemos aspirar que cuenten con ningún mimbre que les permita salir nunca del ámbito familiar paterno.Y desde luego, el elemento del fracaso personal y profesional está garantizado. ¿Quien tiene la culpa de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, esperamos nos siga en el futuro